International Ju-Jitsu FederationSportaccord - International Sports FederationInternational Wordgames AssociationPeace and Sport

La Junta Directiva

 Historia de la UPJJ

¿Qué es Jiu Jitsu?

Jiu Jitsu por la Paz
(INGLES)

Peace and Sport Champion for Peace

Minutas y Actas de la UPJJ

Minutas y Actas de la FIJJ

 

 
 

 Historia de la UPJJ

 


     La Unión Panamericana de Jiu-Jitsu (UPJJ) reúne a los miembros nacionales de la Ju Jitsu International Federation (JJIF) en el continente americano. Cada país podrá ser representado por una sola organización de Jiu-Jitsu o Ju Jitsu. Averigüe aquí si su país ya está representado.
     Jiu-Jitsu, un arte marcial milenaria, hoy también es practicada con fines deportivos. La JJIF y la UPJJ conoce cuatro estilos de competencia: Sistema de Combate (Fighting System), Sistema de Dúo (demostrativo), Sistema de Defensa Personal (Fuerzas Armadas, Polícía y Compañías de Seguridad), y Sistema de Newaza (combate en piso). Esta última modalidad será inaugurada durante el Campeonato Mundial 2011 en Cali, Colombia.
    La UPJJ promueve la práctica integral del Jiu-Jitsu apoyando cursos, talleres y seminarios didácticos, proyectos educativos con grupos especiales, además de eventos deportivos y otras actividades. Se fundó en Noviembre de 2004 y trabaja desde entonces en apoyo al desarrollo del Jiu-Jitsu en las Américas.
     La integralidad del Jiu-Jitsu también se refiere a la intención de integrar las múltiples maneras en las que se practica nuestro arte. Las diferentes escuelas pueden enfocar en mayor medida en una o más partes, como pueden ser: golpes contundentes de pie o mano a puntos vulnerables, proyecciones y derribos estrangulamientos, sobre-estiramientos o torceduras, técnicas de sanación u otras. Sin embargo, los estilos de Jiu-Jitsu comparten la misma historia y esencia, ubicadas en el antiguo Japón. Más allá de las ramificaciones que se presentan en la práctica del arte, el principio JU -comúnmente traducido como “suave” o “flexible”- expresa una orientación al mejor uso de las fuerzas y energías de la interacción entre las personas y con su entorno.
     Te invitamos a explorar el fascinante mundo del Jiu-Jitsu, junto a nuestros miembros nacionales, profesores y otros practicantes.

Contáctese con nosotros a través de upjj.org@gmail.com