International Ju-Jitsu FederationSportaccord - International Sports FederationInternational Wordgames AssociationPeace and Sport

De la dirección de actividades
Técnicas y Educativas
Objetivos
Reglamentos
a) Código de Etica y Disciplina de la FIJJ
b) Reglamento de Ética de la UPJJ

Defensa personal y policía

Instructores especialistas

Cinturones negros de la UPJJ

 

 
 

Objetivos de la Comisión Técnico-Educativa

 


Es deber de la Comisión técnica-educativa de la Unión Panamericana de JiuJitsu velar por el mejoramiento y desarrollo de la práctica del JIUJITSU en el continente por consiguiente se determinan los siguientes Objetivos:
OBJETIVO GENERAL:
Estudiar, regular, desarrollar y promocionar todos los aspectos técnicos, normativos y pedagógicos del Jiujitsu, tendiente a la conformación de una gran reserva de talentos
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Asesorar a las uniones y/o federaciones afiliadas en lo concerniente a aspectos técnicos, tácticos y en general en el buen desarrollo del fighting, Duo System y Ne waza.
2. Proponer, estudiar y acordar encuentros de socialización de temas de interés para los afiliados tendente a mejorar el nivel de preparación con miras a enfrentar eventos europeos y mundiales.
3. Ofrecer el acompañamiento y desarrollo de programas de mejoramiento para entrenadores, monitores y deportistas.
4. Elaborar estadísticas sobre el número de competencias, deportistas, exámenes DAN efectuados, selecciones y preselecciones.
5. Estudiar y valorar las solicitudes a homologar grados DAN, comprobando que las personas candidatas reúnan todos y cada uno de lo requisitos.
6. Emitir informes, comunicados sobre temas de interés de la UPJJ con respecto a la comisión técnica-educativa
7. Acompañar a las federaciones en la inspección de los escenarios, implementos a utilizar en las competencias para constatar que se cumplen las condiciones y requisitos mínimo exigidos.
8. Proponer y recoger de las instituciones afiliadas actualizaciones o cambios en el reglamento deportivo de todos los niveles de competición fighting, Duo y Ne waza de la federación internacional de jiujitsu.
9. Sólo la comisión técnica-educativa está autorizada para dictar cursos de actualización y otorgará permisos a profesores en casos que así lo requiera para tal efecto.
10. Contribuirá en el Diseño de modelos de seguimiento para los deportistas de alto rendimiento nacionales y panamericanos.
11. Evaluará el estado de desarrollo y proyección del Jiujitsu.
12. Motivar a la comunidad panamericana a fomentar la práctica del jiujitsu femenino, incluir temas medioambientales.
 

 

Contáctese con nosotros a través de upjj.org@gmail.com